DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Sergio López: "Cuando me veáis como profesor será cuando empiece la batalla"

Es parte del discurso que tiene preparado el rapero Haze a su alumnado

"Voy a ser un profesor serio pero daré vidilla y creo que seré bastante generoso, si veo que se esfuerzan, seré generoso"

En septiembre dará clase de Lengua y Literatura en un instituto sevillano

 Nos lo cuenta en 'Despierta Andalucía', donde también nos habla de música

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

"Al principio me vais a ver como el rapero y los que seáis disruptivos y disruptivas me vais a respetar al principio. Cuando os habituéis y estéis acostumbrados a verme, me vais a ver como el profesor Sergio y ahí será cuando empiece la batalla".

Es parte del discurso que tiene preparado Sergio López a su alumnado. En septiembre dará clase de Lengua y Literatura en un instituto público del Aljarafe sevillano. Cree que va a ser un profesor serio " pero daré vidilla y creo que seré bastante generoso, si veo que se esfuerzan, seré generoso".

Nos dice que no fue buen estudiante y que "hubo un tiempo en el que estaba muy perdido". Dice que "a partir de quinto de primaria empecé a fallar en los estudios y que cuando llegó la crisis de 2008, volvió a estudiar". Añade que "quería irme a EE.UU. pero cambié de idea y decidí opositar". Dejó los conciertos durante un año para dedicarse al estudio de las oposiciones. 17 meses estudiando las oposiciones, de lunes a sábado a una media de 8 horas. 

Inició el camino a la universidad en una escuela de adultos como paso previo a la prueba de acceso a la universidad para personas mayores. La superó y un año después empezó a cursar el Grado en Filología Hispánica. Se sacudió las asignaturas a curso por año, todo un éxito. Luego un máster, después otro. En 2019 recibió el premio al mejor expediente de su promoción. Y empezó a opositar. Y en esta última convocatoria ha sacado plaza de profesor de secundaria.  Precisa que "no voy a ser un profesor sieso".

En septiembre sacará un libro autobiográfico, titulado "El niño que salió del barrio". Nos lo cuenta en 'Despierta Andalucía, en una entrevista en la que no falta la música porque veinte años de carrera musical en el rap dan para mucho. Nos adelanta que tiene "un disco medio hecho" pero nos confiesa que con 50 años no se ve cantando Libertad en un escenario y que tendrá que decir "hasta luego" al cantante, al artista" para convertirse en autor o manager, por ejemplo.

Pero lo que más desea el profesor Sergio López y el músico rapero Haze es "ser un buen ejemplo para mi hijo".

ES NOTICIA