derbi sevilla-betis
derbi sevilla-betis

Rechazo unánime a la "violencia" en el deporte

Desde el propio club, hasta los futbolistas pasando por representantes políticos andaluces, como el presidente de la Junta o el alcalde de Sevilla, han lamentado lo ocurrido en el Benito Villamarín.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2022

Lo sucedido en el Benito Villamarín ha generado el rechazo unánime de representantes sociales, políticos y deportivos que han lamentado que la violencia haya hecho acto de aparición en el deporte y, además, haya dejado dañada la imagen de Sevilla.

Aso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que  "el deporte andaluz es pasión y deportividad", ha defendido el presidente en un tuit en su cuenta personal, en el que ha mostrado "todo su rechazo" por el incidente.

"Lamentable. Me duele que un partido entre el Betis y el Sevilla haya tenido que acabar así. No a la violencia de unos pocos. Todo mi rechazo", ha manifestado.

 

EL ALCALDE LAMENTA LA "VIOLENCIA" EN LA FIESTA DEL DEPORTE

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado este sábado el "acto de violencia". "Sevilla debía vivir hoy una gran fiesta del deporte, a la altura de las aficiones del Sevilla y el Betis", ha indicado el primer edil en su cuenta personal de Twitter, en la que ha condenado "rotundamente" cualquier "acto de violencia" y mostrado "su apoyo" a ambos clubes.

También ha sido condenada por el secretario general del PSOE Andalucía y ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha indicado por Twitter que "la violencia en el deporte no tiene cabida". "La actitud incívica de una minoría no representa a las aficiones. Hoy es un día triste que no puede volver a repetirse", ha lamentado.

 

RECHAZO DE LA FEDERACIÓN Y DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han condenado la "violencia" en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla de Copa del Rey, correspondiente a los octavos de final, tras el lanzamiento por parte de un aficionado de una barra que impactó en el jugador visitante Joan Jordán.

"Desde AFE condenamos lo sucedido en el transcurso del partido entre el Betis y el Sevilla. Todo el apoyo a nuestro compañero Joan Jordán. Cualquier acto de violencia no tiene cabida en el fútbol", indicó el sindicato de futbolistas en su cuenta de Twitter.

EL BETIS CONDENA EL HECHO

El Real Betis ha hecho público en la noche de este sábado un comunicado en el que "condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey" que disputaba en el estadio Benito Villamarín ante el Sevilla y destaca que el club "ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento".

El Betis añade en su escrito que a ese aficionado "se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad" y que la intención del club ha sido "en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible".

LOS JUGADORES SE SUMAN AL RECHAZO PERO SEÑALAN A LOPETEGUI

Los jugadores del Real Betis Víctor Camarasa, Juan Miranda, Cristian Tello, Willian José y Borja Iglesias lamentaron la "bochornosa" acción del aficionado que lanzó una barra a Joan Jordán durante el derbi ante el Sevilla, el cual terminó suspendido, y también criticaron la actitud del técnico rival Julen Lopetegui.

"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) cómo su entrenador le incitaba a "marearse y tirarse al suelo"", escribió Camarasa en su cuenta de Twitter.

"Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo", añadió un Camarasa condenando también la actitud de Lopetegui. En la misma línea estuvo el también bético Juan Miranda. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado cómo su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", escribió.

ES NOTICIA