Sevilla
Sevilla

Polémica en Dos Hermanas por la rotulación de 22 calles con nombres de políticos socialistas

Son casi todas las calles de Entrenúcleos, una zona de expansión de la localidad.

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, y coincide con la marcha del alcalde Francisco Toscano, después de 39 años en el cargo. 

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

22 calles del municipio sevillano de Dos Hermanas llevarán nombres de políticos socialistas.  La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobaba la pasada semana la relación de nombres propuestos para denominar 28 vías del nuevo barrio de Entrenúcleos, la inmensa mayoría de socialistas. La avenida principal ya se llama Felipe González.

Entre ellos destaca el de la que fuera consejera de la Junta de Andalucía y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; Alfonso Perales e Isaías Pérez Saldaña, exconsejeros ya fallecidos; y Antonio Ojeda, primer  presidente del Parlamento de Andalucía. 

También tendrán una calle Carlos Rosado, miembro de la Comisión redactora del anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Andalucía por la UCD, así como los que fueran concejales de Dos Hermanas Iñigo Afán de Ribera Ybarra (AP-PDP-UL), Luis Monge (PCE) y Antonio Rincón (PCE), entre otros.

Ya en 2010, el Pleno nazareno aprobó que los nombres de las calles de Entrenúcleos fueran de "personalidades relevantes de la democracia española que, en su momento, jugaron un papel importantísimo para la instauración del sistema constitucional".

La decisión ha sido acogida de forma desigual en la localidad nazarena y coincide con la marcha del alcalde, Francisco Toscano, después de 39 años. Tras varios contactos con el Ayuntamiento, finalmente no han querido hacer declaraciones a Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA