PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Pellegrini advierte que el Alavés será tan difícil como un "grande"

Real Betis - Dep. Alavés | Martes, 20:00 horas

Bravo puede volver a la portería, mientras el técnico bético lamenta la carga de partidos por tener que jugar sábado (y domingo), martes y viernes.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

El equipo verdiblanco será el primer andaluz en jugar. Pellegrini podrá contar con Bellerín, que ayer no pudo disputar la segunda parte del derbi por un golpe sufrido el sábado y con Willian José, pero no con el sancionado Álex Moreno. El portero Claudio Bravo podría ser la gran novedad en el conjunto bético.

El entrenador del Betis ha advertido este lunes en rueda de prensa del peligro que encierra el Alavés, su rival de mañana en Liga, puesto que "enfrentar a esos equipos" de la parte baja de la tabla "siempre es tan difícil como enfrentar a los equipos que están en punta".

Pellegrini anunció que "el plantel está bien" para esta partido, ya que "se recuperó Willian José", ausente por una lesión muscular en las últimas semanas, quien "estará mañana en la lista de citados" junto al lateral diestro Héctor Bellerín, "que recibió un fuerte golpe" el sábado "y estuvo mareado el domingo", por lo que no jugó en la reanudación del partido de Copa frente al Sevilla.

El técnico santiaguino informó de que "los que están fuera de la lista son Montoya, Bartra y Joaquín", mientras que el centrocampista Víctor Camarasa también se ha recuperado y "está en condiciones" de jugar contra el conjunto vitoriano.

A Pellegrini le preocupa la acumulación de esfuerzos de sus jugadores, puesto que le "parecía un exceso de carga jugar sábado, martes y viernes" pero la suspensión del duelo copero obligó "a añadir el domingo", de modo que deberá evaluar "cuál es el mejor once disponible para comenzar mañana".

"Creo que la razón por la que podemos estar en las tres competencias es porque hay un plantel muy comprometido. El plantel está sumando y estamos todos involucrados en hacer una buena temporada, en llevar al Betis lo más arriba posible", ha agregado el entrenador verdiblanco.

Pellegrini, por último, elogió al último jugador de su plantilla en debutar, el lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly a quien vio "muy bien" en la segunda parte contra el Sevilla y augura que será "muy importante" por ser "un jugador que se adapta a la filosofía que tiene este equipo".

ES NOTICIA