RFEF
RFEF

Medina Cantalejo, un sevillano al frente de los árbitros españoles

Medina, sevillano de 57 años, ha sido nombrado a nivel nacional para el mismo cargo que ya desempeñaba en Andalucía. Sustituye a Velasco Carballo, que se marcha a trabajar a la FIFA.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

Este lunes se ha hecho oficial que el exárbitro sevillano Luis Medina Cantalejo ya es el nuevo jefe de los árbitros, al ser elegido nuevo presidente del Comité Técnico arbitral que depende de la Federación Española de Fútbol.

Medina, sevillano de 57 años, ha sido nombrado a nivel nacional para el mismo cargo que ya desempeñaba en Andalucía. Sustituye a Velasco Carballo, que se marcha a trabajar a la FIFA.

El hispalense ejercía desde julio del 2019 la presidencia del Comité Andaluz, desde la llegada a la presidencia de Pablo Lozano como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.

Luis Medina tiene un envidiable currículum profesional, ya que militó durante once años en la máxima categoría del arbitraje español, donde debutó en agosto del 98 en un Real Sociedad-Oviedo.

Entre los encuentros relevantes que ha dirigido fue designado para pitar la final de la Copa del Rey en dos ocasiones. La primera fue la que enfrentó a Espanyol y Zaragoza de la temporada 2005-2006.

La segunda fue la temporada de su retirada donde fue designado para el Fútbol Club Barcelona - Athletic Club de Bilbao. Además ha pitado dos Supercopas de España: Real Madrid- Valencia y Real Madrid- Mallorca.

Entre los muchos encuentros dirigidos a nivel nacional, fue el encargado de pitar en el Camp Nou el Fútbol Club Barcelona que suponía el regreso de Luis Figo a Barcelona tras su fichaje por el conjunto blanco. Partido que se ha hecho famoso por la cabeza de cochinillo lanzada desde la grada.

También ha sido el único árbitro español en pitar una final de un Mundial. Su carrera internacional es también muy considerable y de lo más importante en la historia del arbitraje español.

En el año 2006 fue designado como el árbitro español para el Mundial de Alemania después de que FIFA excluyera a Enrique Mejuto González por no pasar las pruebas físicas uno de sus asistentes.

En este torneo pitó cuatro partidos como árbitro principal. Ningún otro árbitro español ha pitado tantos encuentros en una misma cita mundialista.

ES NOTICIA