medidas contrala covid
medidas contrala covid

Marín: "No habrá restricciones en la hostelería andaluza"

El vicepresidente andaluz asegura que hay otros instrumentos sanitarios y los empresarios no pueden tener "esa amenaza".

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha defendido la utilidad del pasaporte covid por la evolución de la pandemia de la covid-19 y ha garantizado que "en Andalucía no vamos a ir a restricciones" porque hay otros instrumentos sanitarios y los empresarios no pueden tener "esa amenaza". "A lo que no podemos ir y a lo que garantizo que no vamos a ir es a restricciones", ha dicho Marín en un encuentro informativo junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Marín, que "no hablaría de una sexta ola" aunque entiende que se use el término "mediáticamente", prevé un diciembre "muy normalizado" y un 2022 de crecimiento económico. Respecto a la vacunación de menores, ha dicho que a partir del 15 de diciembre se empezará a poner el vial de Pfizer y que incluso antes de las vacaciones escolares se podría administrar en los centros educativos.

Ha explicado que durante la Navidad los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de salud para que se vacunen y cuando vuelva el curso escolar "la mayoría" ya tenga la dosis.

Por su parte, Arrimadas ha reclamado al Gobierno central que baje los precios de los test y que cada español pueda acceder a uno antes de las reuniones familiares de navidades, para que no se vuelva a las restricciones económicas ni de reuniones, y que se posicione ya sobre la utilización del pasaporte covid.

Ha opinado que "los españoles ya hemos cumplido" y ahora no se puede volver a cerrar los restaurantes o "a hacerle imposible la vida" a los ciudadanos, por lo que las restricciones deben ser "la última opción".

ES NOTICIA