drones de la DGT
drones de la DGT

Los vigilantes de las carreteras andaluzas

Son cuatro drones de la DGT, dos en Sevilla y dos en Málaga

Su misión es controlar los más de 20 millones de desplazamientos que se esperan este verano en nuestra comunidad 

Se detendrán, sobre todo, en los tramos con mayor riesgo de accidentes 

CANAL SUR MEDIA 24 julio 2021

Más de 20 millones de desplazamientos se esperan este verano por las carreteras andaluzas. Vigilar, sobre todo los tramos con mayor riesgo de accidentes es la misión de los drones de la DGT. Una escuadrilla de hasta 39 en toda España. Cuatro de ellos controlarán desde el aire las imprudencias al volante en nuestra Comunidad.

Gracias a estos dispositivos tecnológicos la vigilancia en las carreteras ya no se limitará solo a agentes y a helicópteros. Estos aparatos pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y elevarse a una altura de hasta 120 metros, en un radio de acción de seiscientos metros.

Antonio Zabau Torres, jefe de Patrulla de helicópteros de Sevilla y Carlos Ruiz, operador de Vigilancia Aérea de la DGT nos lo explican.

Existen dos tipos de drones: los de cámara fija, y los móviles; son relativamente económicos -en comparación con los helicópteros- y su dinamismo aéreo es esencial para captar infracciones en la conducción.

Estas aeronaves funcionan gracias a un piloto, que se ocupa de manipular los controles de vuelo, y a un operario que maneja la cámara. Es necesario un certificado para utilizarlas. Y desde que forman parte de las herramientas de la DGT son también un aliado para los agentes de la Guardia Civil.



ES NOTICIA