sevilla
sevilla

Los otros efectos del derbi sevillano: coches dañados, ruido y suciedad

Vecinos de los barrios de Nervión y de Heliópolis dicen estar hartos de lo que ocurre los días de partido y el alcalde se compromete a que no vuelva a ocurrir.

18 enero 2022

Más allá del incidente y de lo deportivo, el derbi sigue dando que hablar. Vecinos de los barrios de Nervión y de Heliópolis dicen estar hartos de lo que ocurre los días de partido. Coches destrozados, suciedad, ruido y botellonas son algunas de las molestias que soportan. 

Es lo que le ha ocurrido a trabajadores de la zona de Nervión que cuando terminaron su jornada laboral aseguran se encontraron sus coches "destrozados", "todo lleno de bollos", "con el techo hundido", son algunos de los testimonios. Y al ser vandalismo, dicen, no se lo cubre el seguro.

En Heliópolis, el parque Guadaíra se convierte en el lugar de encuentro de miles de aficionados que dejan la zona como un basurero que obliga a Lipasam a echar horas extra y a los vecinos a reclamar que "los equipos tomen nota y cartas en el asunto".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comentado que en el próximo derbi, aunque "espero que no se vuelva a repetir", también ha avanzado que "se pondrán los mecanismos necesarios para que los vecinos no paguen las consecuencias". Mientras, desde la oposición, el popular José Luiz Sánz ha instado a la Policía Local a que actúe para "no convertir la zona en un macrobotellón".

ES NOTICIA