real betis
real betis

Las cuentas del "ingeniero" Pellegrini, las mejores del siglo XXI

El Betis acabó el pasado ejercicio con los mismos goles encajados que anotados, 50. Este año, el balance es el mejor del siglo, +22, con 40 tantos recibidos, aunque sólo 5 en los últimos 11 partidos.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

También ha sido un buen año para el Betis en cuanto a números. Y es que Pellegrini ha conseguido, en este ejercicio, terminar con el mejor balance entre goles a favor y en contra en este siglo XXI. Al "Ingeniero" le han salido las cuentas.

Nada de lo que sucede en el Betis es ajeno a su control. Por eso, tras encajar un 4-0 en San Mamés hace exactamente hoy 18 meses, Pellegrini puso el dedo en la llaga.

Y la reacción llegó. El Betis acabó el pasado ejercicio con los mismos goles encajados que anotados, 50. Este año, el balance es el mejor del siglo, +22, con 40 tantos recibidos, aunque sólo 5 en los últimos 11 partidos.

Sólo un técnico verdiblanco, acabó la temporada con menos dianas en contra: Juande Ramos en la 2002, con 34, aunque su equipo sólo anotara 42.

Lo más parecido a este año fue, de nuevo, el Betis de Serra de la 2004/2005: 62 goles a favor, los mismos que este año, pero 10 más en contra.

Los otros dos Betis que obtuvieron pasaporte europeo presentaron un saldo más estrecho: el de Mel, positivo por un gol. El de Setién, negativo también por 1.

Unos números que vienen a demostrar el impresionante trabajo del técnico chileno al frente del equipo verdiblanco en una temporada que, para muchos, ya figura entre las mejores del club junto a la del 2005, la del 77 o la de la Liga del 35.

ES NOTICIA