PROCESIONES
PROCESIONES

Las bandas protestan tras prohibirse que procesionen

La decisión de las archidiócesis de Jaén y Córdoba s ha levantado críticas de un sector seriamente afectado por la crisis de la pandemia.

6 septiembre 2021

Las medidas impuestas en Andalucía para permitir las primeras salidas procesionales han abierto un debate en el mundo cofrade. De momento, varios arzobispados han prohibido la presencia de costaleros y bandas para estas procesiones de otoño.

En este tiempo de pandemia, un sector que se ha visto muy perjudicado es el de las bandas de música, cuya actividad se ha paralizado. Así las cosas no entienden por qué en las archidiócesis de Jaén o Córdoba se ha prohibido su salida a la calle. Y es que consideran que el protocolo específico impuesto por la Junta a este sector se puede cumplir.

Francisco Moraza, director de la Banda Centuria Macarena de Sevilla afirma que "no entendemos por qué sí las plazas de toros, los campos de fútbol o los polideportivos", cuando las bandas de música "no es solo interpretar música, hacer lo que nos gusta, es también un tema económico".

De esta manera, hay mucha inquietud sobre cómo se organizará la próxima Semana Santa, teniendo en cuenta la multitud que concentra esta manifestación religiosa. Aún quedan siete meses para ello y las medidas a adoptar dependerán de la evolución del covid.


ES NOTICIA