mercado laboral
mercado laboral

La construcción, dispuesta a pagar más ante la falta de mano de obra formada

Durante diez años, se ha destruido empleo en este sector

Ahora que se ha reactivado, los jóvenes no se quieren incorporar a las obras ni tienen formación

Se necesitan desde pintores, soldadores hasta fontaneros

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

El mercado laboral en Andalucía necesita pintores, escayolistas o soldadores. También se demandan electricistas o herreros. Los empresarios lo reconocen. Nos lo dice Ana Chocano, presidenta del Círculo de Constructoras de Andalucía, CEACOP.

La razón es que en la anterior crisis de 2008 y durante diez años se ha destruido empleo en este sector. Ahora que la construcción se ha reactivado, los jóvenes no se quieren incorporar a las obras ni tienen formación y los que se quedaron parados, durante esta década han encontrado otros empleos.

Por eso, las empresas están dispuestas a pagar mayores sueldos, nos comenta Chocano que añade que "hay un momento en el que las empresas deben cumplir sus compromisos, sus contratos, buscan profesionales y les pagan al precio que tenga el mercado y si hay que subirlo por encima de lo que dice el convenio, pues, se sube". 


La patronal reclama a la Junta que active ciclos de formación reglada para formar en estas profesiones a jóvenes que luego serán contratados en el sector con rapidez.

ES NOTICIA