sevilla
sevilla

La campaña del tomate superará los 15 millones de kilos en Los Palacios y Villafranca

Se beneficiarán también de que poblaciones vecinas, como Las Cabezas de San Juan o Lebrija, han decidido no plantar por la escasez de agua.

Los precios son más altos que la pasada temporada y eso dará un respiro al pueblo, que vive mayoritariamente de la agricultura.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2022

Los agricultores de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, que cultivan tomates en invernaderos, calculan que esta campaña alcanzarán una producción de 15 millones de kilos.

En otros puntos de la comarca del Bajo Guadalquivir, como Lebrija o Las Cabezas de San Juan, han decidido no plantar tomates, pimientos y otras hortalizas ante la falta de agua.

Por tanto, en Los Palacios y Villafranca la cosecha promete porque además los precios son más altos que la pasada temporada y eso dará un respiro al pueblo, que vive mayoritariamente de la agricultura.

Cabe recordar que la temporada del tomate comenzó en abril y finalizará en agosto. José Antonio Begines, agricultor del municipio, explica: "Nosotros gastamos mucha menos agua que el tomate de industria, porque tenemos riego localizado con gotero".

José Manuel Román, también agricultor palaciego, agrega: "De cosecha, estamos bien, y el precio, un poco más alto que el año pasado".

ES NOTICIA