GIRO DE ITALIA
GIRO DE ITALIA

Juanpe López mantiene la 'maglia' y afronta su primera gran prueba de fuego

El ciclista lebrijano sigue como líder del Giro de Italia con 38 segundos sobre Kämma, 58 sobre Taaramae y con los favoritos en torno a los dos minutos cuando tiene que encarar el duro ascenso al Blockhouse.

15 mayo 2022

El ciclista de Lebrija (Sevilla) Juanpe López mantiene la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia después de la octava etapa, que ha sido tranquila.

Ha habido una fuga, en la que estaba el español Jorge Arcas, que ha mantenido en vilo al pelotón, y que fue capaz de llegar con ventaja a la línea de meta, pero sin pleno español porque en Nápoles Arcas fue tercero, y el triunfo se lo llevó al esprint el belga Thomas de Gent.

Este domingo se espera batalla y de las épicas en la llamada etapa del Blockhaus. Será la primera gran prueba de fuego para nuestro Juan Pedro López, "Juanpe" López para mantenerse como líder del pelotón en una de las grandes pruebas del ciclismo. Hay que recordar que el lebrijano tiene una ventaja de 38 segundos sobre Lennard Kämma y y 58 segundos sobre Taaramae que quizás sea quien más pueda inquietar en esta jornada su preciada 'maglia'. Los grandes favoritos para llevarse este Giro están en torno a los dos minutos de diferencia.

ES NOTICIA