junta de accionistas
junta de accionistas

José Castro gana la partida... de momento

La Asamblea ha votado en contra del cese del Consejo de Administración que proponía el grupo encabezado de Del Nido.

El ex presidente ha anunciado que recurrirá algunos puntos. 

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

El actual presidente del Sevilla José Castro seguirá al frente del club al rechazar la Asamblea el punto en el que se pedía el cese del actual Consejo de Administración que había promovido el grupo del anterior presidente, José María del Nido. No obstante, Del Nido ya ha anunciado que impugnará algunas de las decisiones.

Del Nido se ha quejado de que no le dejaban votar aunque sus votos sí que han aparecido en el recuento final, un extremo cuyas causas no se han aclarado. 

CASTO DEFIENDE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB

El presidente del Sevilla, José Castro, defendió este martes que en la junta general de accionistas de la entidad que "la salud financiera del club no está comprometida, es de los que mejor está económicamente de LaLiga", a pesar de los "41,3 millones de pérdidas" incluidos en las cuentas de la temporada 2020-21.

"No esperen que venda humo, nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Éste es un déficit puntual, influido por la situación global de pandemia y no por la toma de decisiones, pero lo hemos podido encajar por el buen trabajo hecho en las anteriores temporadas", dijo Castro en el informe de gestión de su consejo de administración.

El mandatario indicó que, por primera vez en su mandato de ocho años, se han producido pérdidas, de las que 27 de esos 41,3 millones atribuyó a "efectos económicos directos" por la pandemia, además de a la bajada de ingresos por traspasos (de 65 millones en la 2019-20 a 17 en ésta) por la crisis en el mercado de fichajes.

ES NOTICIA