récord verdiblanco
récord verdiblanco

Joaquín, el futbolista con más partidos jugados en el Real Betis

La leyenda que se resiste a ser sólo pasado lleva ya 461 encuentros

Vive el presente como si tuviera 19 años, cuando se enfundó por primera vez la camiseta de las trece barras

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

Es leyenda del Betis, aunque él se resiste a ser solo pasado. Vive el presente como si tuviera 19 años, cuando se enfundó por primera vez la camiseta de las trece barras. Es Joaquín, un futbolista irrepetible. 

El capitán y centrocampista portuense disputó ante el Granada su partido número 461 con la camiseta verdiblanca, lo que le hizo superar al portero José Ramón Esnaola -otro mito del conjunto verdiblanco que jugó 460 encuentros en sus doce años en Heliópolis, de 1973 a 1985- y ser líder en solitario.

"Una vida", según él.

Verano del 2000. 3 de septiembre y con el Betis en Segunda División, debutada Joaquín Sánchez. Joaquín. Fue en Compostela.

Un mes más tarde llegaba su primer gol, ante la Universidad de las Palmas. Su estrella brilló con la vuelta del Betis a Primera y con la selección. Y con una peculiar relación con Manuel Ruiz de Lopera.

En 2006, tras ganar la Copa, Joaquín se fue del Betis aunque no se fuera nunca. Cinco temporadas en el Valencia, dos -inolvidables- en el Málaga, otras dos en la Fiorentina y vuelta a casa en 2015.

Volvió con 34 años, a retirarse, según los malpensados. Y "retirándose" lleva seis años. Es, como don Luis del Sol, Cardeñosa, Esnaola y Gordillo, patrimonio del Betis. Parte de su historia, aunque él se resista a ser solo, eso, historia. Es Joaquín, un tipo que anda por la vida tratando de ser feliz y de hacer felices a los béticos

Cuenta la leyenda que seguirá jugando...

ES NOTICIA