SEVILLA
SEVILLA

Éxito de recaudación en la Carrera Solidaria Woman Evolution de Espartinas

La prueba comenzaba con una inédita carrera de la modalidad de carros asistidos, en la que han participado niños con discapacidad, tres de ellos hermanos aquejados del síndrome de Leigh, que será objeto de la investigación.

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2021

La localidad sevillana de Espartinas ha acogido este sábado la primera carrera solidaria Woman Evolution con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades mitocondriales.

La prueba comenzaba con una inédita carrera de la modalidad de carros asistidos, en la que han participado niños con discapacidad, tres de ellos hermanos aquejados del síndrome de Leigh, que será objeto de la investigación.

También ha contado con un programa de pruebas infantiles de diferentes distancias que ha disfrutado de la participación de mñas de 300 menores entre 4 y 17 años.

La carrera ha contado con el apoyo del paralímpico sevillano Javier Reja, cuarto en remo en los pasados Juegos de Tokio, que ha dado la salida a las distintas series de los grupos de edad.

El Síndrome de Leigh es una enfermedad genética y degenerativa fruto de una mutación de las mitocondrías celulares. Estos niños formarán parte de un ensayo clínico para 20 personas, tutelado por el área de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide.

La aportación asociada a los dorsales de todas las pruebas, además de la ayuda de muchos patrocinadores, ha posibilitado que se haya podido recaudar ya más de la mitad del coste de la investigación, que asciende a 60.000 euros.

La iniciativa ha estado organizada por el grupo Woman Evolution de Espartinas y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y Canal Sur TV.

ES NOTICIA