Nacionales triatlón
Nacionales triatlón

El sevillano Rafa Cabello, subcampeón de España de paratriatlón

El paratriatleta hispalense, acompañado de su guía, Javier Jiménez, alcanzó la medalla de plata en la categoría de PTVI, de deficientes visuales. Eduardo Oliva obtuvo el bronce en PTS5.

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2021

El paratriatleta sevillano Rafa Cabello, acompañado de su guía, Javier Jiménez, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de Paratriatlón en la categoría de PTVI, de deficientes visuales.

Este resultado le permite seguir subiendo peldaños en su objetivo de clasificarse para las Paraolimpiadas de la ciudad de París 2024.

Además, en categoría PTS5, Eduardo Oliva obtuvo la medalla de bronce, demostrando en una competición mas su excelente progresión deportiva. 

Finalmente, Manuel Afonso, que participaba en la modalidad de hand bike, quedó en cuarta posición, después de una carrera muy disputada.

Gracias a los logros acumulados en la prueba, el equipo de CREDUS compuesto por estos tres paratriatletas ganó el Campeonato de España de Clubes de Paratriatlón, un título que a pesar del escaso recorrido del club en estas lides, desbanca a otros de mayor renombre del territorio nacional.

ES NOTICIA