CICLISMO
CICLISMO

El sevillano Juanpe López, nuevo jersey blanco como mejor joven del Giro

El ciclista lebrijano ha perdido dos minutos en la etapa con final en Treviso, ya que se quedó cortado junto a su equipo y no pudo engancharse al grupo, aunque mantiene la novena plaza.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Juanpe López es desde este jueves el nuevo jersey blanco del Giro de Italia, el que acredita al mejor joven de la carrera, que se enfunda tras el abandono por Covid del portugués Joao Almeida.

El ciclista lebrijano que estuvo diez días vestido de rosa, ha perdido algo más de dos minutos en la etapa con final en Treviso, ya que se quedó cortado junto a su equipo y no pudo engancharse al grupo, aunque mantiene la novena plaza.

Una jornada de transición que se resolvió en un sprint reducido de cuatro corredores que fueron capaces de escapar a la disciplina del pelotón.

La victoria fue para el belga De Bondt por tan solo tres centésimas, que se impuso al favorito, Magnus Cort, en un apretado y agónico final. El equipo Alpecin iguala al Groupama en número de triunfos en este Giro.

El ecuatoriano Carapaz mantiene el liderato a las espera de las dos próximas etapas de alta montaña, seguido de cerca por Hindley y Mikel Landa, que están los tres en 1:05.

ES NOTICIA