PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla se aleja del liderato tras el empate en Valencia

el Sevilla seguirá segundo, pero ve cómo se amplía su diferencia con el Real Madrid. Los de Lopetegui se quedan a cuatro puntos de la primera posición.

19 enero 2022

El Sevilla dio un paso atrás en su pelea por alcanzar el liderato de la Liga Santander después de empatar frente al Valencia (1-1) en un partido disputado en Mestalla, perteneciente a la jornada 21 del campeonato.

El equipo de Julen Lopetegui, que no ocupó el banquillo por una indisposición, pese a adelantarse en el luminoso con un tanto en propia meta de Mouctar Diakhaby, sufrió en algunas fases con la velocidad del Valencia, que encontró petróleo en los balones largos y empató antes del descanso.

La insistencia sevillista se cambió de bando y los de José Bordalás dominaron a la contra y por las bandas. Por ahí llegó el tanto de la igualada tras un centro maravilloso de Gayà que remató Guedes con la cabeza de forma violenta. Un testarazo en toda regla ante el que nada pudo hacer Cillessen.

En la segunda parte, Valencia y Sevilla se lastimaron mutuamente con ocasiones en ambos bandos y hubo tiempo para el debut de 'Tecatito' Corona, flamante fichaje de los nervionenses. Sin embargo, pese a las múltiples alternativas, el 1-1 ya no se movió en Mestalla.

Los 'che', que terminaron con diez por expulsión de Gayà a un minuto para el final, se sitúan novenos -a un partido de alcanzar Europa- y el Sevilla seguirá segundo, pero ve cómo se amplía su diferencia con el Real Madrid. Los de Lopetegui se quedan a cuatro puntos de la primera posición.



Ficha Técnica:

1. Valencia: Cillessen (Domenech, m.18), Thierry (Marcos André, m.76), Christian (Lato, m.46), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic, m.86), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

1. Sevilla:Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan, m.46); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez ( Tecatito Corona, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Diakhaby, en propia puerta. 1-1, m.44: Guedes.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó por el Valencia a Lato y expulsó a Gayà, por doble amonestación (m.89), y por el Sevilla a Acuña, Óliver y Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla ante 26.049 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en un trágico accidente en una feria navideña en la localidad valenciana de Mislata.

ES NOTICIA