PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla, a romper su larga racha de empates

Los de Lopetegui han empatado sus últimos tres encuentros, pero no han perdido en lo que va de temporada. Se enfrentan a un Valencia que es uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

21 septiembre 2021

El Sevilla pone a prueba este miércoles las dudas que suscita en el inicio de temporada, en la que tiene lagunas en fases de los partidos que le hacen sufrir, y lo hace en la sexta jornada de LaLiga con la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Valencia, un rival que de la mano del técnico José Bordalás muestra una nueva cara que le tiene en la parte alta de la tabla.

El equipo que entrena Julen Lopetegui no ha perdido ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este curso; en los que, además, solo ha encajado dos goles, pero ahora lleva una racha de tres empates seguidos -dos en LaLiga y uno en la Liga de Campeones- en los que solo acumula dos tantos a favor.

A ello hay que añadir que el Sevilla ha sido castigado en sus dos últimos encuentros con cuatro penaltis en contra y algunos de ellos muy evitables, tres en el empate como local ante el Salzburgo austríaco (1-1), de los que solo se materializó uno, y el otro el pasado domingo en el campo de la Real Sociedad, que tampoco fue gol (0-0).

El técnico vasco, que afronta dos partidos de liga en cuatro días en el Sánchez-Pizjuán -el próximo sábado recibe al Espanyol-, trabaja para corregir errores pese a que el caminar del equipo no es malo si se mira la clasificación, en la que suma ocho puntos con un partido menos, el que quedó aplazado ante el Barcelona en la cuarta jornada por el conflicto suscitado con la vuelta de los internacionales suramericanos tras los partidos con sus selecciones.

Lo que sí parece es que Lopetegui podrá contar con casi todos los miembros de la plantilla, ya que la pasada semana estuvo renqueante el central francés Jules Koundé, pero finalmente viajó a San Sebastián y jugó el partido completo.

En esta ocasión los que están más mermados son el extremo Suso Fernández y el centrocampista brasileño Fernando Reges, sobre lo que el propio preparador señaló este martes que esperará hasta mismo miércoles para decidir sobre ellos y sobre alguno más que también está tocado, por lo que aseguró que ante el Valencia habrá alguna baja.

Los dos únicos jugadores del primer equipo que no estuvieron en la pasada expedición fueron el mediapunta Óliver Torres y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aunque ambos se quedaron en Sevilla por motivos técnicos.

Ahora, tras el partido del domingo, éste del miércoles y el que afrontará el sábado, Lopetegui tendrá que gestionar los minutos de juego y el desgaste de sus futbolistas para formar una alineación en la que, como ya sucedió entre el encuentro del pasado martes ante el Salzburgo y el posterior frente a la Real, habrá cambios, pese a que el grueso del equipo será el formado por los habituales titulares.

Por su parte, el Valencia afronta el encuentro tras el golpe moral que supuso perder el choque del domingo ante el Real Madrid, pese a que ganaba por 1-0 en el minuto 86 del encuentro, aunque también después de haber confirmado que puede jugar de tú a tú a los grandes.

Eso sí, más allá de las sensaciones, el equipo valencianista visitará al Sevilla obligado a reinventarse ante los problemas físicos que le han dejado sin las parejas de jugadores que habían ocupado las bandas en los primeros encuentros de la Liga.

En cualquier caso, el Valencia visitará el Sánchez Pizjuán con el alivio de haber conseguido romper en Pamplona una racha de ocho meses sin ganar fuera de casa.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Jordán; Ocampos, Rakitic, Lamela; Rafa Mir.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete, Lato; Musah, Wass, Guillamón, Duro; Guedes, Maxi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).

---------------------
Puestos: Sevilla (6º. 8 puntos). Valencia (3º. 10 puntos).

La clave: El Sevilla debe superar el mal porcentaje que tiene en los últimos partidos ante las porterías rivales y además cuidar las acciones en su área, donde le han pitado cuatro penaltis en los dos partidos precedentes. El Valencia debe superar la decepción de ver la remontada del Real Madrid (1-2) en los últimos minutos del pasado partido en Mestalla y también el no notar las bajas con las que acude a esta cita.

El dato: El Valencia perdió en el Sánchez-Pizjuán los tres últimos partidos oficiales disputados. Hace dos temporadas el de LaLiga (1-0) y la pasada dos, el de Liga (1-0) y el de Copa (3-0).

Las frases:
Lopetegui (entrenador del Sevilla) dice que el Valencia llega "con energía nueva y jugando una vez por semana".

Bordalás: "Somos optimistas en cuanto al reto"
El entorno: El Sevilla vuelve a su campo, donde también disputará el próximo sábado ante el Espanyol el de la jornada séptima, y lo hará ante unos veintiséis mil espectadores, máximo aforo permitido (60%) por la Junta de Andalucía debido a las restricciones por la pandemia.

ES NOTICIA