ciclismo
ciclismo

El lebrijano Juan Pedro López se viste de rosa en el Giro

La última vez que un andaluz lideró el Giro fue con El Coloso de Cabra, Antonio Gómez del Moral en el Giro de 1967

Ha acabado segundo este martes en la meta situada en la ladera del volcán Etna pero viste el jersey rosa de la carrera italiana con 39 segundos de ventaja sobre el alemán Kamna, ganador de la etapa

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

Lágrimas de emoción de Juan Pedro López, Juanpe para el ciclismo. Un sevillano de Lebrija es el nuevo líder del Giro. Ha acabado segundo este martes en la meta situada en la ladera del volcán Etna pero viste el jersey rosa de la carrera italiana con 39 segundos de ventaja sobre el alemán Kamna, ganador de la etapa.

La última vez que un andaluz lideró el Giro esta foto era en blanco y negro. Hoy la maglia rosa se la he enfundado Juanpe López siguiendo los pasos de El Coloso de Cabra, Antonio Gómez del Moral en el Giro de 1967, que retuvo tres días. El joven corredor de Lebrija ha vivido hoy el día más importante de su carrera.

Ha sido su primer gran éxito profesional, lo ha conseguido en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en la cima del Etna. 
Juanpe López, es el segundo español en los últimos 7 años en liderar la ronda italiana, el último fue Alberto Contador en la edición de 2015.

En la subida al Etna, Juanpe, que es un gran escalador, hombre de la factoría Contador, se pegó al alemán Lennard Kamna para disputarle la etapa pero en la última curva un derrape inesperado de la rueda trasera genera décimas de segundo de incertidumbre en el ciclista lebrijano.

Suficientes para que Lemna se distancie. Golpe de rabia de Juanpe sobre el manillar de la bici pero....premio mayor, premio histórico. Ahora, el líder del Giro, Juanpe López, a pesar de ser segundo en la etapa, le saca 39 segundos al ganador, otros 58 al tercero al estonio Rein Tárama, dos minutos a Pello Bilbao y 2.15 a Mikel Landa.

ES NOTICIA