Andalucía Directo
Andalucía Directo

El incendio forestal de El Ronquillo, controlado

El fuego lleva arrasadas unas 18 hectáreas de monte, arbustos y encinar cerca de la urbanización sevillana de Santa Clara

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2021

24 horas lleva activo un incendio forestal en la localidad sevillana de El Ronquillo. Está estabilizado desde la noche del miércoles y ya controlado, desde este jueves. 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha movilizado a más de cien efectivos y diez aeronaves.

Se trabaja sin descanso en la zona. El fuego ha arrasado unas 18 hectáreas de monte, arbustos y encinar cerca de la urbanización Santa Clara, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de El Ronquillo.

Las llamas han afectado a varias viviendas y a una nave. Varios vecinos tuvieron que ser desalojados. Andalucía Directo ha hablado con ellos

Algunos creen que es obra de un pirómano y nos dicen que no es la primera vez que ocurre. Según el alcalde José Antonio López "estamos rodeados y parece ser que esta vez nos ha tocado a nosotros, porque venimos del Castillo de las Guardas, del Garrobo, de Guillena y por desgracia nos ha tocado a nosotros". 

ES NOTICIA