sevilla
sevilla

El Gran Poder recorre Sevilla: las mejores imágenes de una salida procesional histórica

Esta mañana se ha producido un emotivo encuentro, nunca antes visto, en el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, lugar donde se talló la obra de Juan de Mesa, y donde se ha visto una imagen inédita: el Gran Poder ante el Cristo de los Gitanos.

La segunda parada fue la residencia de las Hermanitas de los Pobres, junto a la Iglesia de San Benito, donde en el siglo XV estaba el Convento de Santo Domingo de Silos. Allí se fundó la la actual Hermandad del Gran Poder 

Y de ahí a la Parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos. Hacía más de 55 años que el Gran Poder no acudía a los denominados Tres Barios, considerados los más pobres del país. El objetivo,  poner el foco en estos tres barrios tan deprimidos

Será la primera procesión multitudinaria en tiempos de covid: cinco mil hermanos y devotos para le traslado, durante diez horas, hasta los Tres Barrios. Permanecerá siete días en Los Pajaritos.

Canal Sur, les ha ofrecido un programa especial este sábado desde primera hora en Andalucía Televisión y en canalsur.es

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

La imagen del Gran Poder de Sevilla ha salido este sábado de su basílica en una salida histórica en la que la que, durante tres semanas, visitará los barrios más humildes de la ciudad. A las 9.15, con los sones de una saeta por primera vez en las calles de capital andaluza en más de año y medio, el Señor de Sevilla, ataviado con una túnica lisa, ha salido a la Plaza de San Lorenzo con las primeras de las 5.000 personas que han querido llevarlo en sus hombros enfilando los primeros metros del recorrido, con momentos que evocaban la Semana Santa como la saeta cantada por Álex Ortiz al paso por la Iglesia de la Anunciación.

Esta mañana se ha producido un emotivo encuentro, nunca antes visto, en el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, lugar donde se talló la obra de Juan de Mesa y recibió sus primeras oraciones en 1620, y desde el que hizo su primera estación de penitencia en 1621. La primera casa del Señor de Sevilla y sede de la corporación entre 1544 y 1695. Vuelve a este templo después de cuatro siglos para presentarse ante el Cristo de Los Gitanos. Un momento histórico.

 

 

Desde primera hora de la mañana, centenares de personas ya se encontraban en el entorno de la Plaza de San Lorenzo para ver la histórica salida de la imagen, aunque no con la aglomeración habitual en las salidas de Semana Santa, ya que la duración de la procesión, de casi 10 horas, ha hecho que los sevillanos se distribuyan por las calles de la ciudad esperando el paso del Cristo.

Una salida con la que se celebra el cuarto centenario de la entrega de la imagen de Juan de Mesa a la Hermandad y que tenía que haberse celebrado el año pasado. No pudo ser por la covid, pero ahora, con la pandemia controlada, los vecinos de algunas de las zonas más deprimidas de la ciudad recibirán la visita del Señor de Sevilla. Allí lo aguardan con ilusión y esperanza. Han sido muchos los devotos que se han acercado a San Lorenzo.

La segunda parada fue la residencia de las Hermanitas de los Pobres, junto a la Iglesia de San Benito, donde en el siglo XV estaba el Convento de Santo Domingo de Silos. Allí se fundó la la actual Hermandad del Gran Poder bajo el título de "cofradía del Poder y Traspaso de Nuestra Señora y Honra de San Juan Bautista".

Y de ahí a la Parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos. Hacía más de 55 años que el Gran Poder no acudía a estos tres barrios, considerados como de los más pobres del país. El Señor de Sevilla recorre de punta a punta la ciudad en esta Misión especial con la que se quiere dar visibilidad a estas zonas tan deprimidas. El objetivo de llevar al Gran Poder a Los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios, es poner el foco en estos tres barrios tan deprimidos. Todo un reto, como nos cuenta Francisco josé Ortiz, Párroco de Blanca Paloma.  Con una población del 70 por ciento en paro, los vecinos están ilusionados con este acontecimiento.

El Señor del Gran Poder ha llegado a la parroquia de la Blanca Paloma sobre las 20 horas del sábado.

ES NOTICIA