sevilla
sevilla

El Gran Poder pone el foco en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España

La imagen de Juan de Mesa recorrió en algo más de seis horas Los Pajaritos, en su segundo traslado a la Iglesia de la Candelaria, situada a unos 500 metros, y pasó por la mezquita, donde la esperaba la comunidad musulmana de este humilde barrio.

Es uno de los barrios de España con menor renta per cápita y con un desempleo del 70% y con problemas con bandas de narcos: en los últimos días se han producido dos tiroteos y una reyerta.

AQUÍ PUEDES VER EL TRASLADO COMPLETO

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2021

La imagen de Jesús del Gran Poder ha recorrido este sábado algunas de las calles de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, para salir a primera hora de la parroquia de la Blanca Paloma y llegar a la de La Candelaria, en la segunda etapa de la ‘Santa Misión’ en uno de los barrios más humildes de España.

El recorrido se ha realizado sin incidencias durante algo más de seis horas, a pesar de que ambas iglesias están separadas por unos 500 metros, pero se planteó así para recorrer la mayor cantidad de calles posibles. Además, la imagen ha hecho parada en la iglesia parroquial de San Lucas, rodeada por centenares de personas todo el recorrido, antes de llegar a su destino final.

Mediante esta iniciativa, vecinos de calles como Alondra, Colibrí o Gavilán han podido ver por primera vez en sus vidas al cristo sevillano en sus calles, donde estará dos semanas más, hasta volver a mediados de noviembre a su parroquia de San Lorenzo.

Como ya ocurriera la semana pasada, las unidades de intervención policial están preparadas para prevenir y actuar ante cualquier incidente. La salida está prevista a las diez de la mañana desde la parroquia Blanca Paloma de los Pajaritos y llegará a las dos y media a La Candelaria, tras recorrer las calles de ambos barrio y del entorno de Amate.

La estancia del Gran Poder en la Parroquia Blanca Paloma de Los Pajaritos de Sevilla llegó a su fin con colas. Las colas para visitarlo han sido largas durante todo el día. Muchos de los que acuden cada viernes a la Basílica de San Lorenzo no han querido faltar a la cita en Los Pajaritos.

En este recorrido habrá historia muy especial que muestra el significado del Gran Poder entre todos los sevillanos, independientemente de su religión.  Por la avenida Carlos Marx pasará este sábado el Gran Poder. Curiosamente, ahí se sitúa una de las mezquitas que hay en Sevilla. Y en ella, estará buena parte de la comunidad musulmana de la zona, como símbolo de la buena sintonía que se vive entre ambas religiones cualquier día del año.

Doce años cumple la mezquita Isbhilya en el barrio Amate. Su presidente nos invita a conocerla. Aquí se reúne la comunidad musulmana de esta zona. La misión del Gran Poder es motivo de hermandad también para ellos, como nos cuenta Yihad Sarasúa, presidente-imán de la Mezquita Ishbilia. La comunidad musulmana es numerosa en estas barriadas.

LA DIFICIL SITUACIÓN  DELOS PAJARITOS.
Esta visita extraordinaria del Señor ha puesto en el mapa un área de Sevilla que tiene la segunda menor renta per cápita de España. La salida extraordinaria del Gran Poder hacia la periferia de Sevilla ha puesto en el mapa a los barrios de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios. Se han adecentado las calles y hay vecinos que desconfían de lo que pase cuando el Señor de Sevilla se vaya.

Estos días las administraciones han conseguido llegar a acuerdos para financiar el plan de rehabilitación de viviendas que ha estado parado varios años. Para Salvador Muñiz, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tres Barrios, lo importante es que el año que viene se van a rehabilitar 154 viviendas más.

También en las últimas semanas, los medios de comunicación nos hemos hecho eco de dos tiroteos en la zona y de una reyerta con catanas entre bandas de traficantes de droga. Algo que ocurre de vez en cuando en zonas concretas en las que ya apenas viven los vecinos de toda la vida.

Otros problemas que aquejan la zona son el desempleo entre el 70% de sus vecinos, muchos de ellos jóvenes, los pisos jaulas de los mayores o la economía sumergida. Gente trabajadora que ha ido viendo como sus barrios se han convertido en los más vulnerables de España.

 

ES NOTICIA