RUGBY
RUGBY

El Ciencias de Sevilla jugará la final de Copa por la descalificación de Alcobendas

Será el equipo sevillano quien dispute la final contra El Salvador de Valladolid en una fecha que aún está por determinar. Ciencias propone el 12 de junio.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

La Federación Española de Rugby (FER) y el Comité de Disciplina Deportiva (CNDD) han decidido "expulsar al Club Alcobendas Rugby de la Liga de División de Honor 2021-2022 por la alteración por parte de miembros pertenecientes a dicho club del documento de su jugador Gavin van den Berg con el fin de obtener un beneficio competitivo", con lo que tampoco jugará la final de la Copa del Rey y en su lugar lo hará el Ciencias de Sevilla.

Como consecuencia de esta resolución, "que además conlleva el descenso del Club Alcobendas Rugby a la Liga de División de Honor B, la semifinal del playoff por el título de la Liga de División de Honor que aspiraba a disputar el equipo granota, la jugará el Club de Rugby Complutense Cisneros, su rival en los cuartos de final que fueron suspendidos de manera cautelar, contra la Unió Esportiva Santboiana".

En cuanto a la final de la Copa de Rey que tenía que haberse celebrado el pasado 1 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla, "el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento y como quiera que el Club Alcobendas Rugby eliminó en las semifinales de Copa al Club de Rugby Ciencias, será el equipo sevillano quien dispute la final contra el Club de Rugby El Salvador en una fecha que aún está por determinar".

Ante esta resolución cabe recurso de apelación, según la nota emitida por la FER. 

ES NOTICIA