PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis escala a la zona Champions

Los verdiblancos sufrieron en el Benito Villamarín ante un Rayo Vallecano muy combativo. Manuel Pellegrini se felicitó por la "victoria importante ante un equipo que está pasando por un buen momento" 
CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2021

El Betis se aupó este domingo a puestos europeos tras vencer (3-2) en el estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano, una de las revelaciones en lo que va de temporada y que lo demostró en Sevilla con su fútbol combativo, lo que hizo sufrir a los verdiblancos hasta el pitido final.

Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora pero el Rayo acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka. Ya en la segunda, los visitantes empataron por mediación de Álvaro García y a falta de un cuarto de hora el brasileño Willian José, de penalti, puso el definitivo 3-2.

El entrenador de los verdiblancos, el chileno Manuel Pellegrini, como es habitual en él en esta temporada en la que juega también la Liga Europa, rotó mucho a los jugadores de su plantilla aunque casi siempre con la presencia de Sergio Canales y sobre todo del francés Nabil Fekir, quien ya mostró su buen momento con un remate con intención antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego.

 

 

Pellegrini se felicitó por la "victoria importante ante un equipo que está pasando por un buen momento", el Rayo Vallecano, frente al que sus jugadores han "sacado su orgullo" tras dejarse igualar un 2-0.

"En la primera parte pudimos marcar más goles, pero en un error nos marcaron. El segundo tiempo no estaba siendo malo, pero llegó el 2-2. El equipo sacó su orgullo y estamos muy contentos por eso", añadió Pellegrini tras el encuentro.

El técnico santiaguino consideró que las muchas alternativas habidas en el partido han sido las que "suelen suceder en un partido de fútbol, por eso es el deporte más popular" y él, "como todos los entrenadores", tiene "siempre algún pero", como "el error que los mete -al Rayo- en el partido" después de "una buena primera mitad".

Por eso, Pellegrini consideró que "hay que mejorar en todo. En ataque y en defensa, ojalá los equipos fueran perfectos", aunque quiso destacar "el trabajo de un equipo que no se viene abajo tras ver cómo le empatan un partido que tenía liquidado".

- Ficha técnica:

3 - Betis; Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, m.80); Rodri (Guardado, m.70), Fekir, Juanmi (Lainez, m.70); y Willian José (Borja Iglesias, m.88). 2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Maras (José Pozo, m.88), Catena, Fran García; Mario Hernández (Isi, m.46), Pathé Ciss (Comesaña, m.46), Unai López, Álvaro García; Nteka (Bebé, m.80) y Trejo (Falcao, m.71). Goles: 1-0, M.22: Álex Moreno. 2-0, M.24: Juanmi. 2-1, M.46+: Nteka. 2-2, M.64: Álvaro. 3-2, M.75: Willian José, de penalti. Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Álvaro (m.31) y Trejo (m.60) y al local Égar (m.32). Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, al que asistieron unos 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Belló, entrenador del Betis en la temporada 1966-67. Antes también se presentó sobre el terreno de juego al equipo de fútbol sala del club verdiblanco, que milita en la máxima categoría nacional.

ES NOTICIA