V CENTENARIO
V CENTENARIO

Dorantes abrirá los actos de homenaje a Elio Antonio de Nebrija

Desde el 1 de octubre hasta 2023 se recordará la figura del padre de primera gramática castellana.

13 septiembre 2021

Dos importantes centenarios se dan la mano en el último trabajo del pianista lebrijano Dorantes. Con su obra 'La Roda del Viento', fusiona las figuras de Magallanes y de Elio Antonio de Nebrija y lo llevará además a su pueblo en un concierto en la Plaza de España de Lebrija el próximo 1 de octubre.

La vuelta al mundo de Elcano y Magallanes y la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática del castellano, quedarán para siempre unidas gracias al talento de David Peña, Dorantes, otro lebrijano universal para quien es muy especial este concierto pues será en el lugar de "mi niñez, esa plaza, mi abuelo, mi familia". De ahí que avance que "voy a poner todo lo que llevo dentro".

Será la apertura de los actos del quinto centenario de la muerte de Nebrija que comienzan el 1 de octubre y se prolongarán hasta 2023 con la educación y el conocimiento de su obra como principal reto.

'La Roda del viento', 80 minutos de epopeya musical en cinco movimientos con orquesta de cámara, coro flamenco y el piano de Dorantes, cerró la Bienal de 2018.

ES NOTICIA