metro de sevilla
metro de sevilla

Ayuntamiento, Junta y empresarios, por la colaboración público-privada para la línea 3 del metro

La próxima semana tendrá lugar en Madrid la reunión entre administraciones para tratar de la cofinanciación de las obras.

El alcalde dice estar "tranquilo" respecto de la participación del gobierno central.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

A falta de la reunión de la próxima semana para conocer más datos sobre la financiación de la futura línea 3 del Metro de la capital, el alcalde de la ciudad ha dicho que su intención es presionar a ambas administraciones para que se licite cuanto antes. Apoya la opción de entrada de capital privado en el proyecto, si eso puede acelerarlo. Los empresarios de la capital son de la misma opinión.

El proyecto de la línea 3 del Metro, la que partirá, en su tramo norte desde Pino Montano, hasta el Prado de San Sebastián, está actualizado por la Junta y el Ayuntamiento. Pero es necesario conocer cómo se financiarán las obras. Junta, Gobierno Central y Ayuntamiento se iban a reunir este miércoles para hablar de esto en Sevilla. Por motivos de agenda la reunión será en Madrid el 3 de febrero. No obstante, Antonio Muñoz, dice estar "tranquilo" con la participación del gobierno central. 

El pasado viernes, la Ministra de Hacienda se comprometió a la cofinanciación, con una modificación de los presupuestos actuales o con un presupuesto inicial del año que viene. La Junta, por su parte, va a solicitar al gobierno central un cambio en la ley de desindexación, para impulsar la inversión público-privada. El lunes el ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario a petición de VOX y Partido Popular para preguntar sobre la cofinanciación en este proyecto.

ES NOTICIA