NICHOS DE EMPLEO
NICHOS DE EMPLEO

Se buscan trabajadores en el sector naval y deportivo en Andalucía

El Servicio Estatal de Empelo, SEPE, ha hecho públicas las ocupaciones donde se buscan trabajadores

En Andalucía hay hasta 20 profesiones en busca de profesionales

En Cádiz se necesitan frigoristas navales, jefes de máquinas de buques mercantes o pilotos para barcos y cocineros

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

En Andalucía hay profesiones con pleno empleo, en las que se están buscando ahora nuevos trabajadores y las empresas no los encuentran. Son ofertas para el sector naval y el deportivo en todas las provincias andaluzas.

Hasta en 20 ocupaciones distintas se buscan trabajadores en Andalucía. El servicio estatal de empleo público, el SEPE, los ha anunciado. Muchos de los empleos están relacionados con el sector naval. En una provincia como Cádiz, con alto índice de paro, se necesitan frigoristas navales, jefes de máquinas de buques mercantes o pilotos para barcos y cocineros. Lo mismo ocurre en Almería, Granada, Huelva o Málaga.

Otras ofertas son para deportistas profesionales y entrenadores deportivos en Jaén, Córdoba ,Cádiz y Sevilla. Las empresas tienen dificultad para cubrir estas vacantes por la escasez de personal formado.

En nuestra comunidad se está acelerando la formación en sectores que demandan personal. Otras carreras con salida ahora mismo, son las de ingeniero industrial y también las de ingeniero informático, graduados en ciencias del trabajo, comercio y marketing.

Puede consultar las demandas de empleo aquí.

ES NOTICIA