PRIMARIAS PSOE
PRIMARIAS PSOE

Pérez, Limón y Lorenzo ganan las primarias del PSOE en Málaga, Huelva y Almería

Son las tres únicas provincias donde se ha registrado más de una candidatura a secretario provincial del PSOE. Celebrarán sus  congresos el próximo mes de diciembre. 

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2021

Este domingo se han celebrado elecciones primarias para elegir a los secretarios provinciales del PSOE en las provincias de Málaga, Almería y Huelva. Son las tres únicas donde se ha registrado más de una candidatura con los avales necesarios para concurrir a este proceso de primarias socialistas.

Daniel Pérez es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga tras imponerse este domingo a José Antonio Gómez en las primarias del partido socialista. En concreto, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha logrado el 80% de los apoyos.
Un total de 6.250 militantes socialistas estaban llamados a elegir este domingo al nuevo secretario general del PSOE de Málaga.

María Eugenia Limón ha ganado este domingo el proceso de primarias del PSOE de Huelva con el apoyo del 52,6% de los votos de la militancia, por lo que será la primera mujer que se convierta en secretaria general del partido a nivel provincial, cargo que será ratificado en el Congreso que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Punta Umbría, tras finalizar el calendario precongresual que comenzó el pasado 8 de noviembre.

En Almería, el portavoz del grupo del PSOE en la Diputación y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha ganado las elecciones primarias al hacerse con el 51% de los votos emitidos por la militancia frente a 41,5 por ciento obtenido por el diputado nacional Indalecio Gutiérrez y el 7,5 por ciento de la otra diputada, Sonia Ferrer Tesoro.

ES NOTICIA