mesa de análisis
mesa de análisis

Moreno: "El 70% estará vacunado en la primera semana de agosto sin problema"

El director del Plan de vacunación ha estado en Mesa de Análisis donde ha revelado que aumentará la llegada de vacunas durante agosto.

Confirma que los adolescentes de 12 a 16 entrarán en el calendario la primera semana de agosto.

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

El director del plan de Vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno ha confirmado en Mesa de Análisis que en agosto volverá a aumentar la llegada de vacunas tras un mes de julio en el que ha llegado un 40% menos. Pero, en ningún caso, será similar a junio. No obstante, ese aumento le ha permitido confirmar que se alcanzará el objetivo de vacunar al 70% de la población "en la primera semana de agosto sin problemas".

Moreno ha confirmado que la próxima semana se abrirá la vacunación para chicos de entre 16 y 19 años y, la primera de agosto, para los de entre 12 y 16 años. El objetivo es que puedan estar ya completamente inmunizados cuando comience el curso. 

La amplia creencia en la vacunación que hay en Andalucía ha permitido el éxito de la campaña de vacunación en la comunidad. También lo achaca a la implicación de los sanitarios a quienes ha felicitado por se "la clave del éxito".

Moreno cree que es "muy probable" que haya que suministrar una tercera dosis a determinadas personas, lo que no significa que todos la necesiten. Y cita personas de residencias o inmunodeprimidos.

ES NOTICIA