19 de junio
19 de junio

Mensajes cruzados en la precampaña

Nieto se distancia un posible apoyo a Moreno. Espadas defiende la negociación de la PAC. Bendodo le pide que se pronuncie sobre el CNI. Marín quiere repetir el pacto del Gobierno andaluz. Rodríguez critica e Olona y esta defiende su empadronamiento en Granada.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

En Córdoba, visitando los patios, ha estado hoy la candidata de Por Andalucía. Inmaculada Nieto se ha referido a una posible abstención de su coalición para facilitar la investidura e impedir que Vox pudiera llegar al gobierno de la Junta, si el PP ganara las elecciones. "Solo nos preocupan los problemas de Andalucía", dice. Aseguran desde Por Andalucía que todo esta resuelto en la coalición.

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, ha defendido la gestión del Gobierno central en la negociación de la PAC. Desde Almería, Espadas sostiene que "la negociación de la PAC favorece a Andalucñia" y ha afirmado que el PSOE acude a las elecciones con un proyecto "ganador".

Desde El Puerto de Santa María, en Cádiz, el coordinador de campaña del PP de Andalucía, Elías Bendodo, se ha reunido con la candidatura del PP de Cádiz a las elecciones al Parlamento de Andalucía. Un encuentro en el que Bendodo ha lanzado este mensaje al secretario general de los socialistas andaluces: "Espadas no habla de los cambios de Sánchez en el CNI". ¡

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aspira a que se renueve el gobierno PP- Ciudadanos. Lo ha dicho esta mañana en Sevilla. "Lo importante es que PP y Ciudadanos sigamos gobernando", asegura.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodriguez, duda que la candidata de Vox, Macarena Olona esté capacitada para representar a Andalucía en las instituciones. "Olona no representa a Andalucia", critica la diputada gaditana.

Desde la Feria de Jerez, la candidata de Vox, Macarena Olona, no ha querido entrar en la polémica sobre su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña. Olona asegura que su compromiso con Andalucía es firme. "Estoy entregada a Andalucía en cuerpo y alma ", dice.

ES NOTICIA