REIVINDICACIÓN
REIVINDICACIÓN

Marcha en Cádiz contra el cierre de Airbus en Puerto Real

Unas 500 personas han manifestado este viernes por el puente de la Constitución

El sindicato CGT ha convocado huelga general en la provincia

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Unas 500 personas, según fuentes policiales, se han manifestado hoy por el Puente de la Constitución de 1812 para reclamar que la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz) no se cierre, en una jornada en la que el sindicato CGT había llamado a secundar una huelga general en la bahía gaditana.

La marcha salió a las diez de Puerto Real, cruzó la infraestructura, y llegó a la capital gaditana dos horas después para finalizar en la plaza de la Aviación, donde se encontraba antiguamente la fábrica aeronáutica de Cádiz, predecesora de la factoría de Puerto Real.

El portavoz de CGT, Juan Antonio Guerrero, ha defendido que la huelga general ha tenido un seguimiento alto en las fábricas aeronáuticas de la bahía de Cádiz como las dos de Airbus en Puerto Real y El Puerto de Santa María, además de la de Alestis y otras empresas auxiliares del sector, y ha tenido también efectos en Dragados y los astilleros.

Guerrero ha justificado la convocatoria en que la empresa, el Gobierno y los sindicatos siguen negociando con una propuesta de desmantelamiento de la fábrica de Puerto Real sobre la mesa, mediante la fusión de toda la actividad aeronáutica de la comarca en la planta del CBC en El Puerto de Santa María.

Las negociaciones se detuvieron esta semana y se retomarán el lunes tras una petición de receso por parte de los sindicatos.

A la manifestación han acudido diversos representantes políticos como el alcalde de Cádiz, José María González, cuyo gobierno municipal ha secundado la huelga general, ha suspendido su agenda oficial y ha acudido a la manifestación.

La lluvia ha marcado buena parte del desarrollo de la protesta que ha terminado cerca de la una del mediodía, con la convocatoria a nuevas manifestaciones la semana que viene.

El comité de empresa ha aprobado un calendario de protestas que incluye otra manifestación en Puerto Real el lunes y una gran marcha por las calles de Cádiz en la tarde del 1 de julio.

ES NOTICIA