MÚSICA
MÚSICA

Un malagueño impulsa el coleccionismo de cromos de rock

Fran Macías siempre echó de menos cuando era niño que se hicieran cromos de música y por ello ahora se dedica a editarlos para una clientela fiel y una masiva demanda.

20 octubre 2021

La afición a los cromos también se extiende al mundo de la música. El coleccionista malagueño Fran Macías ha unido ambas aficiones en una serie de álbumes dedicados al llamado rock progresivo, un género que cuenta con un público muy fiel, que rápidamente ha agotado las tiradas de esta colección.

Fran Macías vive rodeado de música. Tiene una de las mayores colecciones de rock progresivo en España. Es su especialidad, y también le apasionan los cromos desde pequeño, un tiempo en el que recuerda que "había cromos de todo, sobre todo de fútbol, pero siempre eché de menos los cromos de música".

Hablamos de guías temáticas con textos introductorios y cromos que reproducen las portadas originales de los discos, casi todos ellos publicados en los años setenta.

Fran Macías, que vende discos por pedidos y asesora a sus clientes, ya prepara la próxima entrega, uno o dos volúmenes dedicados al rock alemán, uno de los más apreciados del rock progresivo.

Ha lanzado ya 5 álbumes a través de discospat.net.

ES NOTICIA