SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Un Málaga con 10 jugadores no puede evitar la remotanda del Sporting

El Málaga se quedó pronto con un hombre menos pero se adelantó en el marcador tras un error defensivo de los locales enmendado en la segunda parte con los goles de Djurdjevic y Gaspar Campos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2021

Tras unos minutos de dominio alterno el Málaga se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi que realizó una dura entrada a Gragera que provocó el primer altercado entre los jugadores del encuentro.

El Sporting dominaba territorialmente, pero sus llegadas al área rival eran carentes de peligro y la defensa del Málaga resolvía sin agobios hasta que se produjo un nuevo incidente en un balón bombeando por el que salta el portero Dani Martín y Gragera que se queda tendido en el suelo doliéndose de un golpe en la cara.

El árbitro resolvió la trifulca que se formó mostrando tres tarjetas amarillas y entre interrupción y protesta el Málaga sorprendió al Sporting en una jugada en la que primero la defensa cedió corner, luego no acertó a sacar el balón del área y éste llegó a Juande que le ganó la acción a Marc Valiente y batió a Mariño.

De nuevo, un error defensivo le costó caro al Sporting, que se fue al descanso por detrás en el marcador, a pesar de haber jugado casi toda la primera parte con un jugador más.

José Alberto López introdujo dos cambios defensivos en el descanso y el Sporting encerró a los malagueños en su área, pero era un dominio sin ideas y se resolvía con disparos desde fuera del área que se iban muy desviados.

Djurdjevic, que no marcaba desde la primera jornada, no acertó con una volea que salió alta en medio de un dominio total de los rojiblancos, pero si lo hizo apenas un minuto después al elevar el balón con un sutil toque por encima de Dani Martín logrando el empate.

Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo del Sporting que encerró al Málaga en su área obligando a todo el equipo andaluz a defenderse como podía, pero los ataques eran tan constantes que los rojiblancos acabaron por lograr su fruto.

Fue en un pase de Fran Villalba que Djurdjevic protegió con el cuerpo y el balón llegó a Gaspar Campos que batió a Dani Martín con un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero del equipo andaluz.

- Ficha técnica:

2.- Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente (Berrocal m.81), Pablo García (Kravets m.81), Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Campuzano m.32), Fran Villalba, Puma Rodríguez (Gaspar Campos m.55) y Djurdjevic. 1.- Málaga: Dani Martín, Gómez, Peybernes (Antoñito m.86), Juande, Cufré, Paulino (Ramón m.75), Escassi, Luis Muñoz, Kevin (Genaro m.45), Brandon (Gassama m.67) y Jozabed (Lombán m.45) Goles: 0-1, Juande (M.25), 1-1, Djurdjevic (M.58), 2-1 Gaspar Campos (M.79)
Árbitro: Gallech Apezteguía. Expulsó con roja directa a Escassi (m.6) por una entrada a Gragera y tarjetas amarillas a Luis Muñoz (m.22), Brandon (m.22), Djurdjevic (m.22), Juande (m.36), Jazabed (m.43), Gragera (m.50), Pablo García (m.61), Paulino (m.61), Gassama (m.89).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la LIga Smartabank, disputado en el estadio El Molinón- Enrique Castro Quini ante 13.482 espectadores

ES NOTICIA