MÁLAGA
MÁLAGA

Sindicatos y Unicaja negocian in extremis para evitar la huelga

Parece difícil evitar los paros de este jueves y viernes porque los representantes de los trabajadores consideran insuficiente la oferta del banco para el ERE planteado. 

1 diciembre 2021

Sindicatos y Unicaja banco negocian in extremis un acuerdo que evite la huelga convocada para este jueves y viernes. De momento, parece difícil porque los trabajadores consideran insuficiente la oferta presentada en la mañana de este miércoles por la dirección, especialmente en relación a la voluntariedad y a la movilidad de la plantilla.

Pasadas las diez de la mañana se iniciaba el encuentro entre las dos partes. La dirección ha presentado a los sindicatos su propuesta. Suben ligeramente las indemnizaciones, pero se mantiene la movilidad forzosa, un extremo inaceptable para Comisiones Obreras y para la unidad sindical que agrupa a UGT, CSIF y CiC. Tampoco convence la oferta a los independientes de Cesica, que denuncian que mientras se plantea un ERE se incrementó en un 25% las remuneraciones del consejo de administración.

De no llegar a un acuerdo este miércoles sobre los 1.500 despidos y los 300 traslados forzosos previstos, habrá huelga este jueves y viernes

ES NOTICIA