festival de málaga
festival de málaga

Presentación de los Premios Carmen, los primeros galardones de la Academia de Cine de Andalucía

El acto se ha celebrado este martes y la ceremonia será el próximo 29 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga

La presidenta de la ACA ha explicado que se llaman 'Carmen' por ser el nombre del personaje andaluz femenino más importante 

Está previsto que en ediciones sucesivas la gala viaje por toda Andalucía 

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

El Festival de Málaga ha presentado este martes los Premios Carmen, los primeros Premios de la Academia de Cine de Andalucía.

Ha sido en en el salón Rossini del Teatro Cervantes. Los galardones se estrenarán en una gala que se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 en este teatro aunque el deseo de la Academia es que la ceremonia de entrega viaje por Andalucía en ediciones sucesivas.

Al acto han asistido el director del Festival, Juan Antonio Vigar, la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, la presidenta de la ACA, Marta Velasco, la delegada de Fomento de la Junta en Málaga, Carmen Casero y el miembro de la junta directiva de la ACA, Álvaro Begines.

Marta Velasco ha explicado que los premios llevan el nombre de 'Carmen' “en honor al personaje andaluz femenino más importante. Con adaptaciones como la ópera de Bizet. A nivel internacional es la mayor difusión que puede haber para representar a los que formamos parte de la industria de Andalucía. Carmen es un personaje femenino, libre. Hubo un proceso de votación por los académicos y estamos muy orgullosos de que los premios tengan nombre de mujer. Es el comienzo de un sueño que se ha hecho realidad”.

ES NOTICIA