protestas
protestas

Marea Blanca se manifiesta en Málaga en defensa de una mejor sanidad pública

Colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos han apoyado esta protesta, en la que se reclama que se destine al menos el 7% del Producto Interior Bruto y un 25 % del presupuesto sanitario a la Atención Primaria.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2022

Manifestación en Málaga de Marea Blanca en defensa de la sanidad pública y de la Atención Primaria'. Colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos han apoyado esta protesta. Marea Blanca ha querido visibilizar la defensa del sistema público. Reclama que se destine al menos el 7% del Producto Interior Bruto y un 25 % del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, como explicaba Francisca Luque, una de las portavoces.

Tony Valero, coordinador de Izquierda Unida y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, afirma que estas manifestaciones solo persiguen que se cumpla el derecho a la Salud. Para la también portavoz de Unidas Podemos, Martina Velarde, esta situación no es casual. En su opinión se trata de una campaña bien orquestada por el gobierno de la Junta.

Entre otras de las demandas se incluyen el aumento de las plantillas para responder a las necesidades reales, vuelta de la maternidad del Clínico a este hospital, dotación de especialistas para los hospitales comarcales a fin de evitar desplazamientos a los habitantes y mejoras en la atención de la Salud Mental.

ES NOTICIA