TENIS
TENIS

Marbella acogerá el España-Rumania clasificatorio para la Davis

La pista 'Puente Romano Club de Tenis' será la sede que acoja el partido de clasificación para las finales de la Copa Davis entre España y Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo,

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

La pista 'Puente Romano Club de Tenis' de Marbella será la sede que acoja el partido de clasificación para las finales de la Copa Davis entre España y Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo, informó la Federación Internacional de Tenis (IFT por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que publicó las doce sedes de estos clasificatorios.

Será la cuarta vez que la Davis se dispute en Marbella, y en las tres anteriores la visita se saldó con victoria española. La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció que durante la serie clasificatoria se rendirá homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado 11 de diciembre de 2021. El legendario tenista español fue director de esta pista de tierra batida y al aire libre de la Costa del Sol.

Las eliminatorias para clasificarse a las finales de la Copa Davis serán en formato ida y vuelta. el primer día se disputarán dos partidos individuales y uno de dobles; mientras que en la segunda jornada se jugarán dos partidos de individuales.

Las doce sedes confirmadas por la ITF están repartidas por los cinco continentes. Francia, España, Finlandia, Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, Eslovaquia, Australia, Noruega, Suecia, Argentina y Corea del Sur hospedarán los encuentros clasificatorios de los que saldrán los finalistas.

Los seis ganadores de estos clasificatorios se unirán a los cuatro finalistas ya clasificados. Rusia y Croacia no necesitan jugar esta clasificación por su condición de campeón y subcampeón de la pasada edición, respectivamente, y Serbia y Gran Bretaña por ser las naciones invitadas al torneo.

España tendrá que imponerse al escollo rumano para conseguir alcanzar las finales de 2022. Históricamente, España ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado a Rumanía, y la única derrota fue en 1969.

De la misma manera, los días 4 y 5 de marzo, también se disputarán las eliminatoria del Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II, en el que 48 naciones buscan obtener su plaza para la eliminatoria de septiembre y un hueco en la final de la Copa Davis 2022. 

ES NOTICIA