copa ehf balonmano femenino
copa ehf balonmano femenino

Las panteras tuvieron el título en las manos y al final se quedaron a un gol

Costa del Sol Málaga 29-25 Gran Canaria

Llegaron a ir seis goles por delante, pero el Rocasa despertó en la segunda parte y dejó al Costa del Sol a un gol de ser campeón, en un partido donde se logró récord de asistencia en el balonmano femenino con 7.183 espectadores.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2022

Un intenso Costa del Sol Málaga no pudo superar la renta de la ida en la final de la EHF European Cup (29-25), hace buena la renta de cuatro goles que obtuvo en la ida y levanta, ante más de 7.000 espectadores en el Carpena, su tercer título europeo.

Tuvo el equipo malagueño el título en sus manos durante la mayor parte del partido, llegó a ir seis goles por delante, pero el Rocasa despertó en la segunda parte y dejó al Costa del Sol a un gol de ser campeón en un partido donde se logró récord de asistencia en el balonmano femenino con 7.183 espectadores.

Comenzó la final en un ritmo superior, con una motivación extra, tanto que después de sufrir una exclusión de Silvia Arderius, el Rocasa fue incapaz de abrir brecha aprovechando la inferioridad: se topó con el palo en un uno para uno clarísimo.

La defensa por dentro del Costa del Sol fue notable, las canarias se precipitaban cada vez más y el estado de gracia de las locales empezó a poner firmar a la remontada (10-4, minuto 13), con una Isa Medeiros a un nivel de acierto perfecto, con cinco de cinco disparos convertidos.

La extremo brasileña fue un puñal desde el exterior y el Costa del Sol, en una confianza por las nubes, controló el partido a merced de un Rocasa todavía superado por el ambiente y la presión del resultado.

Con un punto más de agresividad en defensa, las teldenses recortaban distancias con goles de Spugnini y, sobre todo, de Katarina Pavlovic, pero les llegó la doble exclusión de Manuela Pizzo y ahí frenó el arreón canario, aunque las ‘panteras’ no encontraron huecos en ataque y la diferencia de cuatro o cinco goles se mantuvo hasta el descanso (16-11).

Tras el descanso mejoró su puesta en escena el Rocasa, que evitó que las locales marcharan siete arriba en un primer intento, un Costa del Sol siempre comandado por Medeiros (llevaba ya sus definitivos 11 goles a falta de veinte minutos por jugarse).

En el ecuador le llegó el momento a las canarias, que entraron de nuevo de lleno en la eliminatoria con contraataques infalibles: volvía a estar por delante en el global. Medeiros erró un lanzamiento de siete metros, el Rocasa encontró su mejor nivel y Suso Gallardo paró el partido para pedirle calma a su equipo.

Pasaban los minutos y el Costa del Sol, sin anotar, se vio superado por la fuerza de Maria Gomes y las paradas de la internacional española Silvia Navarro, y el Rocasa se colocó a un gol de distancia. Gran bache para las locales, que escuchaban en ese momento a miles de gargantas gritar “sí se puede”.

Un gol en transición de Espe López y otro de Rocío Campigli (26-22, a falta de cinco minutos y medio) levantó al Carpena, todavía más después del gol desde los siete metros de Arderius, aunque rápido respondió con otro tanto el Rocasa, en un constante tanteo con el partido ya prácticamente roto.

Con diez segundos para el final, y un gol de diferencia entre la victoria de uno y otro, Pavlovic se dio la media vuelta y disparó para poner el gol que valía el campeonato; luego, en el último intento de la épica por parte de las malagueñas, apareció Silvia Navarro para hacer la parada del partido y darle su tercera European Cup al Rocasa Gran Canaria.

- Ficha técnica:

29- Costa del Sol Málaga (16+13): Merche Castellanos (pt), Sole López (3), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (4), Espe López (5), Isa Medeiros (11), Talita (0), Paula García (0), Carla Barranco (0), Sara Bravo (0), Laura Sánchez (0), Virginia Fernández (pt), Almudena Gutiérrez (0), Rocío Campigli (3).

25- Rocasa Gran Canaria (11+14): Silvia Navarro (pt), Falcón (4), Pizzo (0), Arinegua Pérez (2), Zyrogua (1), Spugnini (4), Mbengue (6), Maria Gomes (2), Palomino (0), Collado (1), María González (0), Guerra (0), Hosoe (2), Martín (0), Pavlovic (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 10-5, 12-6, 15-9, 16-11 (descanso); 18-13, 20-15, 22-19, 22-21, 26-22, 29-25 (final).

Árbitros: Urszula Lesiak y Malgorzata Lidacka. Excluyeron a Silvia Arderius, Espe López, Campigli y Espe López del Costa del Sol Málaga y a Pizzo (2), Arinegua Pérez, Gomes y Hosoe de Rocasa Gran Canaria.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la EHF European Cup, celebrado en el Carpena ante 7.183 personas en Málaga. 

ES NOTICIA