málaga
málaga

Investigación en Sierra Bermeja: Moreno dice que lo hicieron "personas con formación"

Moreno ha insistido en que irán "a por los autores". Para eso investigando agentes del Seprona y de la brigada de delitos forestales

Los agentes de la Brigada de Investigación han realizado una reconstrucción de los hechos. El Infoca detectó dos focos iguales, "dos montoncitos de hojarasca y encima una piña, prendida con un mechero", de manera que todo apunta que fue "intencionado",

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntado que lo provocaron "personas inteligentes, con formación en ese campo para hacer el mayor daño posible". Juanma Moreno ha insistido en que irán "a por los autores". Para eso investigando agentes del Seprona y de la brigada de delitos forestales.



La investigación del incendio de Sierra Bermeja sigue abierta. No hay nada concluyente y los agentes del Seprona y de la brigada de investigación de delitos forestales, trabajan sobre varias hipótesis. El fiscal de Medio Ambiente pide cautela y que cesen las especulaciones hasta que los técnicos finalicen las pesquisas.

Nada está cerrado. Las investigaciones siguen abiertas tras la reconstrucción de como pudo iniciarse el fuego. Los agentes trabajan sobre la localizacíón, Desde el primer momento, de dos focos diferenciados en los municipios de Jubrique y Genalguacil. Allí se encontraron piñas sobre montones de hojarasca. El fiscal de Medio Ambiente, pide cautela, y que cesen las especulaciones hasta que los técnicos finalicen la investigación.

Agentes de Medio Ambiente han reconstruido ya las actuaciones del primer grupo Bomberos Forestales que acudió al incendio, después de realizar inspecciones oculares todos estos días. Se buscan las pruebas que puedan dar con los autores de esta catástrofe que ha destruido un tesoro de la biodiversidad en Andalucía.

ES NOTICIA