operación de la guardia civil
operación de la guardia civil

El yihadista de Málaga preparaba un atentado, según los investigadores

Tenía armas blancas y abundante material propagandístico que distribuía en redes.

Según la investigación, se trata de un lobo solitario.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Novedades en el caso del presunto yihadista detenido en Málaga. El arrestado, que está en prisión preventiva, tenía varias armas blancas, había intentado localizar una de fuego y los investigadores sospechan que estaba preparando un atentado. 

También tenia abundante material yihadista que difundía en las redes: los investigadores han hallado videos de guerra, de apoyo al grupo terrorista Daesh, e incluso grabaciones de martirio protagonizadas por él mismo. Se había radicalizado aunque, según la investigación, se trataba de un lobo solitario. 

El barrio de Lagunillas en Málaga, aun no sale de su estupor. El viernes, esta zona, cercana a la céntrica Plaza de la Merced,  asistía con sorpresa a la operación de los agentes del servicio de información de la Guardia Civil que detenían a dos jóvenes, en un pequeño parque de la zona.

La policía llevaba investigando al detenido desde el año 2020 por su actividad proyihadista en internet, y sospechan de su vinculación con entornos radicales de Melilla, de donde procedía. El segundo detenido fue puesto en libertad durante el fin de semana por orden de la Audiencia Nacional. 

ES NOTICIA