ante el verano
ante el verano

El sector turístico aplaude la retirada del pasaporte covid para los visitantes extracomunitarios

La eliminación de ese requisito supone una restricción menos para los viajeros y abrir, por tanto, el abanico de su procedencia.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Los turistas de cualquier parte del mundo ya no tienen que aportar el pasaporte covid para entrar en nuestro país tras su publicación en el BOE. Ya no es necesario aportar el pasaporte covid para entrar en Andalucía. No lo tienen que hacer tampoco los visitantes que llegan de fuera de la Comunidad Europea. Esta decisión del Gobierno va a incrementar el turismo cuando se acerca la temporada de verano.

La eliminación del pasaporte covid significa una restricción menos y, por tanto, un elemento a favor de la actividad turística. El sector aplaude la medida porque abre el abanico de visitantes y colabora, por tanto, en la recuperación de un gran motor de la economía andaluza.

Hemos cumplido un mes sin mascarilla en interiores y según algunos expertos podríamos quitárnosla a primeros de julio pero no para siempre. Por ahora el alto porcentaje de vacunados está evitando que el virus cause síntomas de gravedad aunque el nivel de contagios en Andalucía se ha triplicado. Los virólogos también analizan para cuando sería aconsejable ponerse la cuarta dosis.

ES NOTICIA