SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga visita al colista en busca de su primer triunfo fuera

Alcorcón - Málaga | Lunes, 21:00 horas

El Málaga afronta el duelo tras cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto de doce posibles y con doce bajas entre lesionados y positivos por covid.

El equipo malaguista es el único por el momento de Segunda que no sabe lo que es ganar como visitante.

CANAL SUR MEDIA 3 enero 2022

El Alcorcón, colista, y el Málaga, que encadena cuatro partidos sin ganar, disputan un duelo de diferentes urgencias con el trasfondo del brote covid que ha afectado a ambos equipos.

El Málaga afronta el duelo tras cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto de doce posibles y con doce bajas entre lesionados y positivos por covid.

El equipo malaguista, el único por el momento de Segunda que no sabe lo que es ganar como visitante, afronta la cita muy mermado entre las lesiones y los casos de coronavirus en su plantilla, con lo que su técnico José Alberto López intentará con los efectivos con los que cuenta plasmar un once de garantías.

El objetivo es sumar un triunfo necesario y que aplaque el nerviosismo que hay en el entorno del cuadro blanquiazul, enrarecido desde la última derrota en el estadio de La Rosaleda frente al Leganés (0-2), que encendió al malaguismo e hizo que la tomara con el entrenador, con gritos de "José Alberto, dimisión".

El Málaga, con 27 puntos, está a cinco del sexto, el Oviedo, por lo que su intención es no alejarse de los puestos de la fase de ascenso.

Siguen lesionados el defensa Juande Rivas y los centrocampistas Luis Muñoz, el marroquí Hicham Boussufiane y Jozabed Sanchez, mientras que se han recuperado para la visita a los madrileños los medios Ramón Enríquez y Paulino de la Fuente, y el extremo Kevin Medina, aunque en un principio son tres las bajas por covid: el mediocampista Genaro Rodríguez y los delanteros Brandon Thomas y Sekou Gassama.

Por este motivo, José Alberto López ha tenido que tirar de la cantera y ha convocado a los delanteros Loren, Julio y Haitam, y a los defensas Andrés y Moussa.

El Alcorcón inicia la segunda vuelta como colista de la categoría, por lo que este partido es vital para sus intereses y desde el club alfarero esperan que sea un punto de inflexión.

Con 11 puntos en la clasificación, a doce de la salvación, y cifrando la permanencia en cincuenta, el Alcorcón necesita casi un milagro para salvarse. Debe sumar 39 puntos de 63 en juego, más de la mitad.

Para aferrarse a ese sueño de la permanencia el Alcorcón necesita mejorar su faceta defensiva, ya que es el equipo más goleado con 39 tantos, pero también la ofensiva, puesto que los 16 tantos anotados reflejan la carencia atacante que tiene. De hecho, en nueve de los veintiún encuentros disputados no ha marcado.

Para preparar este partido Fran Fernández ha contado con la baja de cinco futbolistas afectados por el covid y cuya identidad no ha trascendido debido al hermetismo del club. Todos ellos se encuentran bien y el técnico alfarero, en su última comparecencia pública, dijo que espera contar con todos para la hora del partido.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, José Carlos, Bellvis; Juan Hernández, Juanma Bravo, Moyano, Arribas; Marc Gual.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Antoñín, Escassi, Dani Lorenzo, Paulino; Jairo y Roberto.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00.

El técnico del Málaga, José Alberto López, afirmó en vísperas de la visita de este lunes al Alcorcón, colista de LaLiga SmartBank, que presentará un once "competitivo" en el Santo Domingo para intentar recuperar al "Málaga reconocible y valiente".

En rueda de prensa, el entrenador malaguista admitió este domingo que en las últimas jornadas han "perdido un poco" esa identidad, por lo que apeló a ser "agresivos" y a "volver a ser" el "equipo que más remataba" de la categoría, como lo fueron en otra fase de la temporada.

"El equipo tiene mucho margen de mejora", dijo el preparador asturiano, quien apuntó que afrontan la segunda vuelta de la Liga "con mucha ilusión y ambición", al encontrarse en la clasificación a cuatro puntos de los puestos de la fase de ascenso y a siete del descenso.

ES NOTICIA