SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga visita a uno de los candidatos al ascenso

Sporting - Málaga | Domingo, 16:00 horas

Se registrará la mejor entrada de la temporada ante un rival cuyo entrenador, José Alberto López, conoce a la perfección a la plantilla sportinguista.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

Sporting y Málaga saltarán al césped de El Molinón con idéntico objetivo, revertir las respectivas derrotas que cosecharon la pasada jornada.

Los rojiblancos perdieron el liderato tras su derrota, la primera de la presente liga, en Éibar pero quieren mantenerse invictos en campo propio donde, además, se registrará la mejor entrada de la temporada ante un rival cuyo entrenador, José Alberto López, conoce a la perfección a la plantilla sportinguista.

El Málaga, después del varapalo sufrido en la pasada jornada en el campo de la Ponferradina (4-0), visita a un equipo que podría servirle para dar a conocer que lo pasado fue un accidente y que la mejor medicina es conseguir un triunfo.

Fácil no lo va a tener el conjunto malaguista, porque el Sporting está invicto en el estadio de El Molinón con un pleno de tres victorias, en las que ha ofrecido un gran nivel.

Además, el Málaga solamente ha podido arrancar hasta ahora un empate en sus salidas, frente al Ibiza (2-2), y ha perdido los otros dos, un rendimiento muy dispar al que tiene en La Rosaleda, donde empató uno y gano dos partidos.

El domingo será un día especial para el técnico malaguista, José Alberto López, que regresará por primera vez a El Molinón desde que fue destituido como entrenador del conjunto gijonés, ya que la pasada temporada cuando dirigía al Mirandés no lo pudo hacer por encontrarse confinado por la covid-19.

El guardameta Dani Martín, cedido este curso por el Betis al Málaga, también tiene pasado sportinguista e incluso otro de los porteros, Dani Barrio, es asturiano, al igual que el central David Lombán.

El centrocampista Luis Muñoz regresará al once tras recuperarse de una lesión de tobillo que le impidió enfrentarse a la Ponferradina y existen opciones de que el delantero de origen senegalés Sekou Gassama sea convocado nuevamente al estar recuperado de un problema físico.

Por su parte, en Éibar, la línea defensiva asturiana cometió varios errores que al final acabaron costando la victoria por lo que David Gallego podría hacer más cambios que el obligado por la lesión de Guille Rosas al que sustituirá otro canterano, Bogdan que siempre ha cumplido cuando el entrenador le ha dado minutos.

En el centro de la defensa, Juan Berrocal, uno de los refuerzos de la presente temporada, pero que apenas ha dispuesto de minutos hasta el momento, podría ser titular por primera vez en la temporada, lo que relegaría a Marc Valiente a la suplencia mientras que Babin se mantendría en la titularidad y Kravets, con molestias a lo largo de la semana, es duda para el lateral zurdo en el que la alternativa es Pablo García.

La pareja de mediocentros con Gragera y Pedro Díaz, en un buen momento de forma, se mantendrán en el equipo inicial, a los que acompañarían Aitor García, Fran Villalba y Djurdjevic.

La otra duda está en saber si Gallego mantiene al joven Gaspar Campos en el extremo izquierdo o devuelve la titularidad a Puma Rodríguez, uno de los fichajes más importantes realizados esta temporada pero que no ha tenido continuidad debido a la llamada de la selección de Panamá que le hizo perderse dos encuentros.

- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño; Bogdan, Babín, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba; Puma Rodríguez y Djurdjevic.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Paulino, Luis Muñoz, Escassi, Antoñín; Jozabed y Brandon Thomas.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 16:00.

ES NOTICIA