SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga pierde su primer partido en casa

El sorprendente triunfo del Amorebieta en La Rosaleda evita que el Málaga ocupe un puesto entre los seis primeros

CANAL SUR MEDIA 6 diciembre 2021

El Málaga, con dos novedades en la alineación, el centrocampista Jairo Samperio y el lateral izquierdo el argentino Brian Cufré, se presentó en La Rosaleda tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, igual que el conjunto vasco.

El Amorebieta no se achicó, a pesar del control malaguista, y un envío en largo de Seguin lo aprovechó Guruzeta para irse por velocidad del central francés Mathieu Peybernes y batir por bajo al portero Dani Martín a los diez minutos.

El Málaga, atascado, sin ideas en ataque y con una zona defensiva endeble, habilitó de nuevo a otro de los delanteros del Amorebieta, Obi, que pudo ampliar el marcador, pero el que no falló fue nuevamente Guruzeta, que volvió a aprovechar otro lanzamiento en largo y, con gran velocidad, se plantó solo delante de Dani Martín para marcar con un disparo raso el segundo en el minuto 38.

El descanso no cambió la trayectoria del partido e incluso el Amorebieta fue el dominador frente a un Málaga cohibido, aunque a la hora de juego los locales cogieron el mando y se volcaron sobre en área de los visitantes.

El VAR, que habían intervenido en la primera parte en contra del Málaga, en la segunda volvió ser se consultado para anular un gol del lateral derecho malaguista Víctor Gómez por fuera de juego de Peybernes, que según el colegiado Trujillo Suárez interfirió en la trayectoria del balón.

Se llegó a la recta final del choque con la sensación de que el Amorebieta tenía asegurados los tres puntos. El equipo vasco supo conservar su renta para conseguir una importante victoria, pese a que el Málaga acorto distancias en el minuto 90 con un tanto en propia meta de Luengo.

ES NOTICIA