SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga despide la temporada con derrota

Pablo Guede, tras el partido: “Nos salvamos. Es para lo que nos trajeron. Ahora a pensar en la que viene"

28 mayo 2022

El Málaga perdió en su despedida de la temporada al perder por 1-0 ante el Lugo, con gol de Señé. Dani Martín, por un golpe de calor, no pudo ocupar la portería del Málaga en la última jornada del campeonato. Habría tenido un partido bastante plácido, especialmente en el primer tiempo. Solo un cabezazo de Chris Ramos que se marchó fuera amenazó a los andaluces, con Dani Barrio bajo palos.

Pasada la media hora, Pol García suplió a Diego Alende coincidiendo con una pausa de hidratación, y a falta de cinco minutos para el descanso tuvo el gol Escassi para el Málaga en una falta que se le fue por encima del larguero tras tocar en la barrera.

En el segundo periodo, un córner muy cerrado comprometió a Whalley antes de la hora de partido, y el Málaga también la tuvo con un disparo de Gassama que salió desviado.

Después del homenaje a Pita, Seoane e Iriome, el Lugo se llevó el encuentro. Montó la contra uno de los que se incorporaron, el hispano-boliviano Jaume Cuéllar con una gran cabalgada y Clavería asistió a otro de los recién incorporados, Señé, que anotó a placer a doce minutos para el final de una temporada que acabó con la ola en el Anxo Carro.Gol: 1-0, M.78: Señé.

El argentino Pablo Guede, entrenador del Málaga, consideró que un “error” decantó en su contra el último partido de una temporada en la que le ficharon para salvar al equipo del descenso a Primera RFEF y lo consiguió. “Ha sido el partido típico entre dos equipos que no se jugaban nada y que se resolvió por un error”, comentó el preparador del conjunto andaluz. “Competimos y se terminó la temporada, que es lo más importante de todo, y ahora a pensar en la que viene”, añadió.

Guede aseguró que la valoración del curso la prefiere hacer de manera interna y “empezar a tomar decisiones”.

“A partir del lunes me pondré a enterarme de todas esas cosas”, dijo sobre los planes para el Málaga, que llegó a la última jornada con la permanencia conseguida.

El preparador argentino resaltó ese hecho, haberse salvado en un curso en el que los andaluces coquetearon con las posiciones de descenso.

“Nos salvamos. Es para lo que nos trajeron y cumplimos el objetivo. Es el balance que puedo hacer”, sentenció.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano y Leonés. Mostró amarilla a Brandon (m.34), del Málaga; y a Seoane (m.40), Iriome (m.49), Señé (m.81), Pablo Clavería (m.94), del Lugo.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 3.741 aficionados. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por los abonados del Lugo fallecidos este año

ES NOTICIA