festival de san sebastián
festival de san sebastián

Dani Rovira presenta "Mediterráneo", la película sobre el Open Arms

La cinta cuenta la historia de la fundación de esta ONG que se dedica a rescatar a personas migrantes que huyen de sus países por el mar

Esta película es una de las tres preseleccionadas por la Academia de cine para representar a España en los Oscar 

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2021

El actor malagueño Dani Rovira se encuentra en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar "Mediterráneo", la película dirigida por Marcel Barrena en la que el actor malagueño comparte pantalla con Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Eduard Fernández y Patricia López Arnaiz. La cinta cuenta la historia de la fundación de la ONG Open Arms, organización que se dedica a rescatar a personas que migrantes que huyen de sus países por el mar.

Esta película es una de las tres preseleccionadas por la Academia de cine para representar a España en los Oscar junto a "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar y "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa.

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día, miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e, inevitablemente, acabarán sacando a la luz, con todas las consecuencias que pueda traer, una realidad que está afectando a toda Europa.

Marcel Barrena se basó en hechos reales para dirigir ‘Mediterráneo’, que llegará a las salas el próximo 1 de octubre de la mano de DeAPlaneta. La película cuenta con un guion de Danielle Schleif y retrata los inicios de Open Arms a partir de un argumento de Oscar Camps y Marcel Barrena.

ES NOTICIA