málaga
málaga

Arden tres naves en Humilladero en un incendio provocado por un soplete

Un hombre de 44 años ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado al hospital tras el incendio. Andalucía Directo ha hablado con los testigos.

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2022

Tres naves de un polígono industrial de Humilladero, en Málaga, arden tras originarse un fuego en una de ellas  durante unos trabajos con un soplete. Cuatro dotaciones de bomberos siguen trabajando. Un hombre de 44 años ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado al hospital tras el incendio de una nave de productos cárnicos donde los operativos continúan trabajando en la extinción del fuego, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido a las 10.20 horas la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en una nave de productos cárnicos localizada en la calle Liebre, que había provocado una gran columna de humo.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, que han desplazado varias dotaciones, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, ya que solicitaban asistencia médica en el lugar por inhalación de humo. También está colaborando la agrupación de Protección Civil de Mollina.

Desde la Diputación de Málaga ha precisado que en el lugar se encuentran cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos pertenecientes a Antequera y Archidona y va de camino otra procedente de Coín. También se ha instalado un puesto de mando avanzado para coordinar los trabajos. Han apuntado que son tres las naves afectadas, dos de despiece cárnico y una que estaba vacía, donde podría haber comenzado el incendio.

Los servicios sanitarios han atendido a un varón de 44 años que ha sido evacuado al hospital de Antequera. Los operativos continúan trabajando en el lugar en la extinción del fuego.

Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos desde su cuenta de Facebook que, por indicaciones de la Guardia Civil, "permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas por la nube de humo provocada por el incendio".

ES NOTICIA