PROTESTA
PROTESTA

Los caseteros anuncian paros para todas las Ferias de Andalucía

Los primeros paros serán en la feria de Mairena del Alcor y seguirá la de Abril

Piden un régimen especial de que les permita acumular horas de trabajo y reducir los descansos

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2022

Los caseteros han convocado un paro para las próximas ferias, empezando por la de Mairena del Alcor y siguiendo con la de Abril. Piden un régimen laboral especial para sus trabajadores, ya que aseguran que la normativa actual les impide desempeñar sus servicios y no quieren incumplir la ley.

La Asociación andaluza de Empresarios de de Feria, que aglutina el 70 por ciento del sector de los caseteros, ha decidido parar y no cumplir con los contratos pactados con los titulares de las casetas en toda Andalucía. Temen las sanciones de la administración por incumplir la normativa laboral con sus actuales empleados, ya que no consiguen encontrar a más personal cualificado.

La única solución posible sería un acercamiento con el Gobierno central, ya se han puesto en contacto con la Junta, para que, en un futuro no lejano, sus trabajadores puedan tener un régimen especial que les permita acumular horas de trabajo y reducir los descansos.

Los caseteros aseguran con rotundidad que pagan salarios dignos a sus trabajadores. El alcalde hispalense, Antonio Muñoz, hará todo lo posible porque la Feria de Abril transcurra con normalidad aunque el conflicto, reconoce, excede de sus competencias.

ES NOTICIA